AESA presenta un vídeo sobre el uso lúdico de los drones en la inauguración de Expodrónica

AESA presenta un vídeo sobre el uso lúdico de los drones en la inauguración de Expodrónica

Expodrónica, la feria internacional profesional de drones de uso civil, ha abierto sus puertas en Madrid por primera vez. Durante los días 4 y 5 de julio, en IFEMA, los visitantes podrán acudir a los simposios, así como visitar a los principales fabricantes en los stands, situados en el pabellón 5. De forma paralela, por la tarde, podrán disfrutar de la Fórmula 1 de los drones, la Drones Champions League (DCL), en Las Ventas. Isabel Maestre, directora de AESA, ha presentado en exclusiva un vídeo destinado al uso recreativo de los drones, durante el acto de inauguración.

Eduardo Sugrañes, perteneciente al Comité Organizador, ha querido destacar que se trata de una edición especial de Expodrónica por su localización en Madrid.

AESA presenta un vídeo sobre el uso lúdico de los drones en la inauguración de Expodrónica

Eduardo-López Puertas durante su intervención

“Es una gran satisfacción el acoger en nuestras instalaciones nuevos proyectos como el que ahora inauguramos, que vienen a enriquecer y a complementar la oferta de encuentros especializados que integran nuestro calendario”, ha manifestado, seguidamente, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA. Así, ha dado la bienvenida a este nuevo salón en la Feria, “con todas las miradas puestas en un sector innovador y disruptivo, cada vez más integrado y útil para los sectores e industrias”, así como “generador de importantes avances y oportunidades, hasta ahora inéditas en la economía”.

AESA presenta un vídeo sobre el uso lúdico de los drones en la inauguración de Expodrónica

Isabel Buatas, directora de Expodrónica 2018

Por su parte, Isabel Buatas, directora general de Expodrónica 2018, ha explicado las actividades que se han integrado en el programa de esta edición. Además de la parte profesional, con expositores o ponencias, este año han querido incorporar una parte lúdica, con la Fórmula 1 de los drones en la Plaza de Toros de Las Ventas. El objetivo de todo esto ha sido “crear un foco en este sector”.

Igualmente, Buatas ha resaltado que, desde Expodrónica, tienen “una vocación de servicio” y desean que se apoye este sector.

Finalmente, Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha intervenido sobre el nuevo Real Decreto que regula el uso de los drones, el cual se encuentra ya en vigor en nuestro país. En este sentido, ha querido hacer hincapié en que, además del uso profesional de los drones, regula el recreativo o lúdico, “donde la seguridad tiene la misma importancia que en el ámbito profesional”, ha sostenido Maestre.

Así, en primicia en Expodrónica, Isabel Maestre ha presentado el vídeo que han creado desde AESA “con una serie de recomendaciones sobre el uso lúdico de los drones”. Mediante la experiencia de una adolescente a la que acaban de regalar un dron, nos invita a seguir lo que sí y lo que no podemos hacer con un dron.

El fin del mismo, destinado a los más jóvenes, es educar en materia de seguridad aérea y prevenir posibles incidentes causados por un mal uso de estas aeronaves.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar