Aerotermia Vaillant en un hogar residencial de A Coruña

Aerotermia Vaillant en un hogar residencial de A Coruña

El Hogar Residencial Parque Zapateira, en A Coruña, ha optado por una solución centralizada con aerotermia para cubrir sus necesidades en materia de calefacción, refrigeración y ACS.

El Hogar Residencial Parque Zapateira, en A Coruña, se consolida como un nuevo concepto de residencia geriátrica, donde Vaillant ha jugado un papel importante en la climatización del edificio.

El inmueble, de 300 m², presentaba necesidades tanto en materia de calefacción como refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Para dar respuesta, Vaillant propuso una solución centralizada con aerotermia, que ejecutó la empresa gallega IDM PEREIRA, ubicada en Carballo (A Coruña) y que cuenta con más de 20 años de experiencia en el montaje y de todo tipo de instalaciones de calefacción, climatización, gas y energías renovables.

Esa solución, con la que se quiere conseguir una temperatura constante de 22º C, descansa en la instalación de dos bombas de calor aroTHERM VWL 155 de 15 kw. La empresa instaladora, con el asesoramiento de la marca, optó por este modelo gracias a la calidad en la fabricación, la fiabilidad que otorga Vaillant con este producto así como su capacidad de atender las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

La instalación se complementa con dos depósitos multienergía allSTOR VPS/3 plus de 2.000 litros de capacidad. Este sistema de acumulación es el corazón de un sistema de calefacción eficiente y de bajo consumo energético. El segundo elemento complementario de esta instalación son dos módulos hidráulicos aguaFLOW VPM 40/45/2W para generar agua caliente en el grado justo de temperatura deseada.

Denominación de origen Vaillant: las bondades de su aerotermia

Las mejoras en la gama de bomba de calor aire-agua compacta aroTHERM la consolidan como la mejor del mercado; se trata de una denominación de origen que posiciona a la marca alemana como un referente en el mercado mundial.

Así, aroTHERM es una bomba de calor versátil, compatible con otros sistemas y de instalación sencilla que es capaz de utilizar la mayor cantidad de energía renovable sin apenas realizar emisiones de CO2 al medioambiente. Además, es la solución perfecta como sistema renovable tanto para nueva edificación como en una instalación de calefacción convencional ya existente.

Las bondades de la aerotermia convertidas en ventajas

Este sistema de climatización traduce sus bondades en ventajas para el Hogar de personas mayores Parque Zapateira: máxima eficiencia y ahorro, calefacción, agua caliente y refrigeración con el mismo generador así como producción instantánea de ACS sin necesidad de realizar tratamiento antilegionella en la acumulación.  Todo ello con la calidad y la fiabilidad de Vaillant.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar