Aener Energía mejora las instalaciones eléctricas de Trenitalia

Trenitalia (Ferrovie dello Stato Italiane) ha seleccionado a Aener Energía para la mejora de las instalaciones eléctricas de su red de estaciones. Entre los objetivos de este contrato, se encuentran: aumentar la eficiencia energética, conseguir un mayor ahorro y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo entre Trenitalia y Aener Energía incluye el suministro y puesta en marcha de equipos ECONELEC, en las estaciones de San Remo, Padova, Vicenza, Gallarate, Brescoa, Monza, Bolzano, Pavía, Mantova, Udine, Ferrara, Aosta, Reggio Emilia, Rovereto, L’Aquila y La Spezia.

En este sentido, la solución elegida para el ahorro energético de las estaciones es el Filtro Economizador de Energía ECONELEC, con el se conseguiría una importante reducción de consumo, que oscilaría entre el 5% y el 20%.

Ángel Barranco, director de Aener Energía, ha afirmado que este proyecto supone «un paso firme en Italia», así como un mercado prioritario en su «plan de internacionalización». Además, significaría comenzar a trabajar en el sector ferroviario, «que se une así a otros campos de la industria donde se está avanzando en materia de eficiencia energética y optimización de instalaciones eléctricas con la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas como los Filtros Economizadores de Energía, ECONELEC».

Con ECONELEC se espera ayudar a que las nuevas formas de consumo eléctrico, que se derivan del aumento que se ha registrado de equipos con mayor electrónica y sistemas de iluminación tipo led, alcancen los máximos estándares de eficiencia energética, garantizando el mejor funcionamiento.

De este modo, con la incorporación de este equipo en estaciones ferroviarias se conseguirían eliminar los problemas asociados a este incremento de dispositivos, tanto en los sistemas de distribución y transporte eléctrico, como en las redes interiores de cada instalación, que provocarían perturbaciones y distorsiones armónicas en la red eléctrica. Entre estos inconvenientes, cabría destacar la sobrecarga de equipos y sistemas (transformadores, variadores, motores, cables…) o los disparos imprevistos en las protecciones.

Asimismo, las principales funciones de ECONELEC son:

  • Eliminación de la energía reactiva consumida en la instalación.
  • Reducción de la potencia máxima demandada entre el 3% y el 10%.
  • Reducción del consumo entre el 5% y el 20%.
  • Disminución de la tasa de distorsión armónica de la carga.
  • Mejora de la onda de tensión de la instalación.
close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *