AENA solicita la certificación profesional en concurso

AENA ha dado a conocer el pliego de condiciones para la licitación del concurso de asistencia técnica para el diseño de su plan de implantación de la metodología BIM. De este modo, la gestora aeroportuaria se ha convertido en la primera empresa pública en solicitar la certificación profesional en un concurso. 

La gestora aeroportuaria AENA ha dado a conocer el pliego de condiciones para la licitación del concurso de asistencia técnica para el diseño de su plan de implantación de la metodología BIM, el cual pide a las empresas que decidan concursar, poner a disposición de la gestora aeroportuaria dos personas que «dispongan de la certificación profesional en el ámbito BIM». Así, es la primera vez que una empresa pública valora la certificación profesional en sus licitaciones.

Diana Tallo, gerente de la Agencia de Certificación Profesional, ha afirmado que «se trata de una buena noticia que viene a confirmar la ventaja competitiva que representa disponer de profesionales certificados, ya que ofrece seguridad a las compañías que requieren los servicios de un profesional o una empresa de que están contratando a personas realmente preparadas para acometer un determinado encargo».

Para Tallo la demanda de la certificación profesional en el campo del BIM no es casual «ya que se trata de una metodología relativamente joven, de la que participan profesionales con titulaciones y formación diversa». Asimismo, ha asegurado que esta situación hace que en este sector «sea más visible el nuevo paradigma que empieza a prevalecer a la hora de reclutar recursos humanos, en el que tan importante como la titulación y la formación obtenida, es el demostrar la capacidad para afrontar determinados proyectos».

En este sentido, la certificación profesional de ACP supone un instrumento cada vez más destacado, puesto que «pone en valor la formación, la experiencia y la capacidad de los profesionales que están en sus posesión, con la garantía que supone superar un proceso basado en la norma ISO 17024 a través de una agencia independiente y acreditada por ENAC», ha expresado Diana Tallo.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *