AEICE aprueba su política interna de Compliance, código ético

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE, ha aprobado su política interna de Compliance en su última asamblea, y lo ha hecho con la unanimidad de todos sus socios, los trabajadores y directivos de la agrupación, que han unido lazos en torno a este código ético, con el que se reafirma su apuesta por la transparencia.

El Compliance, o cumplimiento normativo, consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una organización, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable. A través del Compliance se desarrollan pautas para garantizar que las actuaciones desarrolladas dentro de la organización cumplan con los principios rectores de AEICE, como la protección de datos, la transparencia, la prevención de blanqueo de capitales (PBC), Leyes financieras, derecho de la competencia o la lucha contra la corrupción.

Este cumplimiento normativo se ha desarrollado mediante cinco conjuntos de actuaciones, que se han coordinado entre sí y planteado cuidadosamente, con la asistencia técnica de ARPA Abogados y Consultores, y que son los siguientes:

Identificación: Se han identificado los riesgos a los que se enfrenta la organización, teniendo en cuenta su severidad e impacto y la probabilidad de que se den.

Prevención: Conociendo esos riesgos, se han diseñado e implementado procedimientos de control que protegen a la organización.

Monitorización y detección: La efectividad de los controles implementados es supervisada, informando a la dirección de la exposición de la empresa a los riesgos, y realizando las auditorías periódicas que son precisas.

Resolución: Cuando pese a todo surja algún problema de cumplimiento, se trabajará para su solución, previo formulario de comunicación de incidencias, que estará disponible en la web aeice.org, junto a toda la información de interés al respecto.

Asesoramiento: Los directivos y trabajadores han recibido toda la información necesaria para llevar a cabo su trabajo de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo, desde la página web de AEICE, aeice.org, se puede consultar el código ético y se ha habilitado un CANAL ETICO -canal.etico@aeice.org-para cualquier consulta o comunicación sobre este tema.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *