AECOM España desarrolla una nueva herramienta para automatizar e integrar modelos BIM LAC

La oficina de AECOM España, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha desarrollado una nueva herramienta, en línea con su apuesta permanente por la innovación, que permite automatizar e integrar modelos BIM LAC.

Utilizada para el sector ferroviario, este sistema ayuda en el diseño, gestión y construcción reduciendo el timing de los proyectos al mismo tiempo que permite aumentar su seguridad. En concreto, este nuevo desarrollo permite la posibilidad de modelar los sistemas y subsistemas de las infraestructuras ferroviarias optimizando la gestión de interfaces de diferentes disciplinas en tiempo real, lo que permite generar un encabezado que abarca múltiples interfaces entre los diferentes equipos integrados de diseño.

El análisis geométrico del modelo BIM LAC en la etapa de diseño se realiza con una herramienta llamada “perfiladora”. Esta herramienta contiene información como la localización de las estructuras de LAC, el descentramiento y la altura del hilo de contacto, el radio de curvatura de la vía, el peralte y todos los parámetros necesarios para definir la geometría de la línea aérea de contacto.

Todo ello permite conocer si es compatible con los “diseñadores de pista”. Con la “perfiladora” se produce una lista que contiene las localizaciones georreferenciadas y una completa descripción de las estructuras de LAC. De este modo, AECOM España ha desarrollado una herramienta que es capaz de generar un modelo que ofrece toda la información requerida para identificar con precisión cada estructura y definir al mismo tiempo su geometría. Como resultado, se produce un modelo 3D preciso y coordinado que contiene cimentaciones, postes, ménsulas, brazos de atirantado e hilos.

Gracias a esta herramienta, AECOM sigue optimizando el proceso de diseño de la LAC ofreciendo a sus clientes un diseño de producto más efectivo, integrado y seguro. “AECOM está liderando la transformación digital en las infraestructuras civiles y esta herramienta es un ejemplo de cómo avanzamos en este sentido”, explica David Pastor especialista BIM de AECOM.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *