Resultados del Estudio de la AEC sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018

Resultados del Estudio de la AEC sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018

La Asociación Española de la Carretera (AEC) presentará los resultados de su estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación Viaria 2017-2018, el próximo 12 de julio, a las 11:30 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid. Así, se han examinado 3 millones de m² de pavimento y 3.000 señales verticales, entre otros elementos de la Red del Estado y la Red Autonómica y de Diputaciones Forales.

Tras tres meses de trabajo de campo, en los que un equipo de ocho evaluadores ha recorrido las carreteras españolas tomando datos de su estado de conservación, la Asociación Española de la Carretera (AEC) presenta el próximo jueves, 12 de julio, los resultados de su Estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018.

El Estudio, que se viene realizando desde 1985, pone nota al estado en que se encuentran de las redes viarias y cuantifica las necesidades de reposición de sus elementos más significativos: firmes, señalización vertical y horizontal, barreras de seguridad, balizamiento e iluminación.

Así, para realizar este estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018, los técnicos de la AEC han recorrido, examinado y calificado unos 3.000 tramos de carretera, de 100 metros cada uno, seleccionados al azar tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la Red dependiente de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.

En total, se han inspeccionado 3 millones de metros cuadrados de pavimento, 3.000 señales verticales de código, 900 kilómetros de marcas viales, 270 kilómetros de barreras metálicas y 25.000 elementos de balizamiento.

La presentación del informe correrá a cargo de Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC, Jacobo Díaz Pineda, director general, así como Elena de la Peña, subdirectora general técnica y directora del Estudio.

En su exposición, De la Peña ofrecerá, por un lado, datos comparativos de los últimos años, y por otro, la inversión mínima que según el informe sería necesario acometer en las redes estudiadas –estatal y autonómica- para que éstas alcancen un estado adecuado.

El informe incluye un “Indicador Territorial de Estado” o media ponderada entre el estado de la red estatal y la red autonómica, que ofrece una comparativa de la situación en que se encuentran las carreteras que discurren por las distintas regiones del país.

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