Tiempo de endurecimiento del adhesivo y del rejuntado en piscinas

Tiempo de endurecimiento del adhesivo y del rejuntado en piscinas

ANFAPA responde en el siguiente vídeo sobre cuánto tiempo hay que dejar endurecer el adhesivo y rejuntado antes de llenar de agua una piscina.

 

Un experto de ANFAPA ha hablado acerca del tiempo necesario antes de llenar de agua una piscina, para que se endurezcan adhesivos y rejuntados. “Como regla general y dependiendo de la temperatura ambiental, el mortero de rejuntado se aplicará transcurridas 24-48 horas después de la fijación de la cerámica”.

Igualmente, ha querido destacar que es “importante limpiar los residuos de adhesivo, popularmente llamado cemento cola, que puedan quedar en las piezas cerámicas”, así como en los huecos del rejuntado.

En este sentido, ha señalado que el endurecimiento de las juntas dependerá del material que se utilice, “ya sea un mortero epoxi o un mortero cementoso”. En el caso del mortero cementoso, “para el rellenado de la piscina debemos esperar entre dos y tres semanas”, mientras que con el mortero epoxi es necesario esperar tres días.

Por último, sostiene que la elección de un rejuntado en base epoxi o en base cementoso dependerá del aplicador o del usuario final. “Hay que destacar que el rejuntado en base epoxi proporciona unas resistencias mayores a los agentes químicos y, también, una mayor durabilidad de la piscina”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar