ACV interviene sobre la mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios

ACV interviene sobre la mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios

El pasado 7 de marzoACV, marca de Groupe Atlantic, ha participado en la jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios.

La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas representan, aproximadamente, el 60% de la energía consumida en los edificios. Por ello, mejorar y responsabilizar el uso de la misma contribuye a reducir los costes económicos y el impacto ambiental. Las mejoras tecnológicas que se pueden incorporar en las instalaciones térmicas, como son las calderas de condensación, las válvulas con cabezal termostático, las bombas a caudal variable o bien el aprovechamiento de la energía solar, producen un importante ahorro económico y energético.

Es por ello que, en esta pasada jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se ha analizado los elementos más importantes que intervienen en una sala de calderas y se han planteado las posibilidades de integración de la energía solar térmica para satisfacer las demandas de ACS en la edificación.

Concretamente, ACV ha propuesto los sistemas de autovaciado o DRAIN BACK como los más eficientes y fiables ya que evitan los excesos de temperatura en la instalación. Se trata de las soluciones más adecuadas para aquellas instalaciones con un alto consumo de agua caliente, siendo la energía renovable idónea para satisfacer este tipo de demanda. Asimismo, ACV ha incidido en la importancia de un correcto diseño, instalación y mantenimiento en estas instalaciones para asegurar un elevado ahorro y una larga vida útil a estos sistemas. También, la marca de Groupe Atlantic especializada en soluciones de ACS ha presentado algunos casos de éxito que consiguieron un ahorro de hasta el 70% anual en el consumo de ACS.

“El uso de renovables y, en concreto, de la energía solar térmica es fundamental para el cumplimiento de los objetivos medioambientales y de eficiencia energética a medio y largo plazo”, ha afirmado Gaspar Martín, director técnico de Groupe Atlantic. “Esto es todavía más trascendente en instalaciones con altas demandas de ACS, demanda que cada vez tendrá más peso en la factura energética de las instalaciones, ante el nuevo escenario de edificios de consumo casi nulo”, ha añadido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar