IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología sin ZanjaAETOS y la Asociación Ibérica de Tecnología sin zanja han firmado un acuerdo de colaboración.

AETOS, representada por su Presidente D. Manuel Arnáiz, y la IbSTT, representada por su Presidente D. Ángel Ortega, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones con el fin de mantener un apoyo mutuo, así como intercambiar conocimiento y experiencias, para la divulgación de las Tecnologías Sin Zanja, sus múltiples aplicaciones y posibilidades en el ámbito de los Túneles y Obras Subterráneas.

AetosAETOS
La Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas, forma parte, como miembro de pleno derecho, de la International Tunnelling Association (ITA), en la que están integrados 39 países de los cinco continentes. AETOS,  organización que nació en 1973 tras una conferencia internacional de carácter gubernamental, celebrada en Washington como consecuencia del compromiso adquirido por veinte naciones, creada con fines técnico-científicos y no lucrativos para promover el estudio, la investigación y el desarrollo en el ámbito de los Túneles y las Obras Subterráneas, así como demás actividades tendentes a mejorar entre otras las cuestiones relacionadas con el uso del subsuelo, especialmente urbano, en su óptima utilización por la comunidad y que cuenta con una larga experiencia y un amplio reconocimiento a nivel mundial, lleva demostrando desde hace más de 30 años su compromiso con el desarrollo sostenible, a través de sus tres pilares básicos (la protección medioambiental, la responsabilidad social y el progreso económico), conciliando las necesidades de la sociedad actual, al tiempo que se respetan las necesidades de las generaciones futuras.

IbSTT
La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja es miembro nacional de la International Society for Trenchless Technology (IbSTT) en España y Portugal, que engloba en total alrededor de 4.000 técnicos integrados en 26 países de los cinco continentes, donde estas tecnologías ya están implantadas y con gran éxito desde los años 80. Tecnologías aprobadas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y medioambientalmente sostenibles. Son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable que las tecnologías que han venido a sustituir. Agenda 21. cap. 34.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *