Acuerdo entre Aldesa y la Fundación Laboral de la Construcción

Aldesa Construcciones y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un acuerdo para promover la formación de profesionales de la construcción.

Como fruto de la colaboración entre Aldesa Construcciones y la Fundación Laboral de la Construcción, se ha presentado la primera edición de la Escuela de Oficios, en la sede de la Fundación, que impartirá formación destinada a oficiales de primera y ayudantes. De esta forma, la Escuela se convierte en la fuente de reclutamiento continua y de calidad de la División de Recursos propios de Aldesa Construcciones.

Los cursos están dirigidos a personas desempleadas, reclutadas a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de la propia Fundación Laboral de la Construcción, que necesitan reciclaje de sus competencias teóricas y prácticas con el fin de adaptarse a las necesidades de producción de los proyectos de edificación residencial de Aldesa y del sector en general.

Asimismo, en el mes de octubre, está previsto iniciar una nueva edición de la Escuela de Oficios destinada, específicamente, a jóvenes sin formación que se muestren interesados en desarrollarse en el sector de la construcción.

Esta iniciativa laboral forma parte del grupo de actividades impulsadas por Aldesa y orientadas a buscar soluciones ante las dificultades del mercado, ofreciendo empleos de calidad que mejoren, al mismo tiempo, la competitividad de la compañía en el área de Edificación.

Como antecedente, Aldesa ha desarrollado en Madrid, este mismo año, un programa de captación de profesionales de albañilería actualmente en desempleo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Infojobs, Manpower y la asociación Norte Joven. Dicho programa responde a un perfil muy concreto, ya que está destinado a parados de larga duración o mayores de 45 años, así como colectivos vulnerables, de acuerdo con las líneas de actuación en materia de RSC de Grupo Aldesa, enfocadas a la formación y la inserción laboral de las personas menos favorecidas.

La colaboración con el SEPE se extiende, además, a un acuerdo con su Escuela Formativa, con el fin de que los FP de albañilería hagan sus prácticas en sus obras.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *