Acuerdo entre Airbus e International SOS para entregas de mercancías con drones

Acuerdo entre Airbus e International SOS para entregas de mercancías con drones

Airbus e International SOS han firmado un memorando de acuerdo (MoU) para estudiar conjuntamente la viabilidad de la utilización de aviones o de sistemas no tripulados para la entrega de mercancías y suministros médicos. Asimismo, se garantizan operaciones de vuelo seguras, del entorno urbano al rural o de un barco a la costa, para entregas entre centros utilizando drones.

Según los términos del acuerdo alcanzado, Airbus ayudará a definir e instalar un sistema de entregas aéreas fiables para mercancías médicas por medio de aviones o de sistemas no tripulados y que formarán parte de los servicios MedSupply de International SOS. MedSupply despliega suministros médicos, atención médica especializada y equipos para satisfacer las necesidades del programa de salud preventiva o como apoyo a emergencias médicas, tanto en puntos urbanos como en lugares inusuales y remotos. Los estudios se centrarán en las entregas desde zonas urbanas con destino a áreas rurales y desde barcos hacia el litoral.

Airbus e International SOS colaborarán para conseguir entregas seguras, protegidas y corporativas para la distribución de mercancías médicas de centro a centro que cumplan con las normas de los organismos reguladores locales, ya que International SOS tiene operaciones de evacuación de emergencia y de reabastecimiento médico en todo el mundo.

“Esperamos desarrollar una alianza comercial viable en la que podamos apoyar a International SOS en la entrega no tripulada de mercancías médicas”, ha afirmado Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space. “Utilizaremos nuestra tecnología de vanguardia para salvar vidas y transformar la industria médica y de seguridad en los viajes”, ha destacado Hoke.

“Unir la experiencia de Airbus en las entregas aéreas seguras y nuestra infraestructura global de asistencia a clientes en todo el mundo es un claro paso hacia una mayor eficacia”, ha manifestado Arnaud Vaissié, CEO, presidente y cofundador de International SOS. “Nos esforzamos continuamente por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y esta iniciativa innovadora nos va a permitir estudiar la posibilidad de ampliar nuestras capacidades y mejorar nuestro servicio”, ha declarado.

Se están estudiando posibles casos piloto de entrega de mercancías médicas en Singapur e Indonesia, y Airbus e International SOS colaborarán con las autoridades locales de aviación civil y marítimas de ambos países para desarrollar estas posibilidades. Si esta experiencia tiene éxito, podría ampliarse a las operaciones de International SOS en todo el mundo.

Otras posibles esferas de cooperación en el marco del MoU incluyen el apoyo a los hospitales móviles y a servicios espaciales y por satélite.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar