Sesión informativa sobre el proceso de acreditación profesional de instaladores de PYL

Sesión informativa sobre el proceso de acreditación profesional de instaladores de PYL

Placo ha organizado una sesión informativa sobre el proceso de acreditación profesional de instaladores de PYL, la cual ha tenido lugar en Valencia. Con más de 60 instaladores de PYL y falsos techos, la jornada se ha celebrado en el marco del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, cuyo objetivo es avanzar en la profesionalización de estos expertos de la construcción.

Saint-Gobain Placo, en colaboración con AD’IP, ha realizado una sesión informativa, en Valencia, con el objetivo de explicar a los instaladores de placa de yeso laminado, PYL, las pautas a seguir para que puedan acreditar su experiencia. Esta convocatoria está enmarcada dentro de los planes de acreditación de competencias mediante los cuales los instaladores que conocen el oficio puedan acreditar su experiencia para conseguir el certificado de profesionalidad de instalador de placa de yeso laminado y falsos techos.

“El concepto de profesionalización tiene 3 esencias fundamentales: es aquella persona que ejerce una actividad y cuenta con un título o diploma, que avala los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de su oficio”, ha declarado Ricardo Rodríguez, director de RRHH de Saint-Gobain Placo, quien además ha señalado que “para Placo® es muy satisfactorio contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se ha traducido en la convocatoria de 150 plazas para conseguir el certificado de profesionalidad acreditando la competencias y experiencia de los instaladores de PYL”.

Esta jornada destinada a los instaladores de PYL y falsos techos ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector, quienes han mostrado un gran interés en conocer los requisitos y documentación necesaria que tienen que presentar para poder ser acreditados como profesionales. Por su parte, la empresa se ha comprometido a ayudar económicamente a los instaladores que pertenezcan al Club Placo®, abonándoles el 50% de las tasas de certificación. Los miembros del Club Placo® están completamente al día de las novedades que Placo® incorpora a sus productos y tienen acceso a formación teórica y práctica impartida por la empresa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Placo®, cuyo objetivo es dinamizar y acelerar la profesionalización de este oficio, que es vital en la construcción de hoy en día, donde priman aspectos como la eficiencia energética, circularidad de los edificios y aislamiento acústico, entre otros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar