ACCIONA y sus socios finalizan la construcción de los túneles de desvío del río para el proyecto Site C (Canadá)

ACCIONA y sus socios finalizan la construcción de los túneles de desvío del río para el proyecto Site C (Canadá)

ACCIONA, como líder del consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP), ha culminado con éxito uno de los hitos constructivos más importantes del proyecto Site C en Canadá: la finalización de la construcción de dos túneles gemelos de desvío del río Peace. Cada uno de estos túneles de derivación cuenta con una longitud de 750 metros y un diámetro de 11 metros y, una vez operativos reconducirán hasta 3.000 m3 / s de agua del río Peace.

Las excavaciones de los túneles de derivación comenzaron en el verano de 2018 y se completaron a finales de 2019. El proceso de revestimiento del túnel, para el cual se ha utilizado un molde de encofrado deslizante a medida que ha garantizado el buen acabado de los mismos, comenzó en el verano de 2019 y se ha completado en este mes de mayo.

ACCIONA participa, junto a sus socios en el consorcio PRHP, en la construcción de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Canadá para BC Hydro, la compañía eléctrica de Columbia Británica. Una vez entre en funcionamiento, el proyecto alcanzará los 1.100 MW de capacidad y proporcionará aproximadamente 5.100 GW/h de energía al año al sistema eléctrico integrado de la provincia.

El proyecto encargado a ACCIONA y sus socios comprende la ejecución de una presa de materiales sueltos de más de 1 km de longitud y 60 metros de altura sobre el lecho del río Peace. El contrato principal de obra civil incluye también importantes obras auxiliares, como la construcción 5 km de ataguías y los dos túneles de desvío del río -recientemente finalizados- así como diversos caminos y puentes temporales de acceso.

Además, para soportar la central hidroeléctrica y los aliviaderos, incluidos también en el proyecto, ACCIONA está levantando una estructura de cimentación de 70 metros de altura y 800 metros de longitud ejecutada en hormigón compactado con rodillo (HCR), con un volumen total de hormigón de 1,8 millones de m3.

Una vez finalizada, Site C será la tercera presa y central hidroeléctrica en el río Peace, además de convertirse en una de las mayores presas de Canadá. Cuando entre en funcionamiento garantizará el suministro de energía limpia y renovable durante más de 100 años a una media de 450.000 hogares.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar