ACCIONA se encargará de la operación y mantenimiento de la desaladora de Oropesa

ACCIONA se encargará de la operación, el mantenimiento y la conservación de la desaladora de Oropesa (Castellón), con una capacidad de tratamiento actual de 48.700 m3/d, ampliable hasta un máximo de 130.000 m3/d.

El contrato, adjudicado por Acuamed, organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene un importe de €3,4 millones y una duración de dos años, prorrogable por otros dos.

Junto con la planta, ACCIONA operará también la red de distribución del agua desalada lo que permitirá el suministro a los municipios de Cabanes, Benicássim y Oropesa del Mar, lo que supone el abastecimiento a más de 150.000 habitantes.

La operación de las instalaciones se realizará bajo los más exigentes estándares medioambientales y de sostenibilidad.

ÓSMOSIS INVERSA

ACCIONA es líder en desalación por ósmosis inversa, con 85 plantas construidas en todo el mundo, y opera actualmente más de treinta proyectos con una capacidad de producción diaria de cinco millones de m3, lo que equivale a una población abastecida de más de 25 millones de habitantes, un 21% en España.

En la Comunidad Valenciana se encarga también de la operación y mantenimiento de la desaladora de Torrevieja (Alicante), la más grande de Europa, con una capacidad de tratamiento de 240.000 m3/d y la de Jávea con 26.000 m3/d y cuenta asimismo con proyectos de desalación en las Islas Canarias, Baleares, Murcia y Andalucía.

La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €6.472 millones en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *