ACCIONA se adjudica el mantenimiento de las redes de alcantarillado de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 90)

ACCIONA se encargará del servicio de mantenimiento de las redes de alcantarillado municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante un año. El contrato tiene un valor de aproximadamente 1,2 millones de euros.

ACCIONA se encargará de la limpieza de la red de alcantarillado y de los colectores; de la inspección de la red y de los vertidos; de la reparación de roturas en la misma mediante tecnología sin zanja, así como de la actualización y mantenimiento del software GIS necesario para la gestión de la red.

El proyecto generará un impacto positivo en el municipio en términos de sostenibilidad en Pozuelo de Alarcón, en el que residen más de 87.000 personas, gestionando de forma más eficaz el servicio de alcantarillado.

ACCIONA llevará a cabo estas tareas en el caso urbano de la ciudad, urbanizaciones y polígonos industriales; lo que incluye más de 270 kilómetros de red de alcantarillado, pozos de registros, imbornales y rejillas.

Entre otros aspectos innovadores, se incorporarán cámaras robotizadas de inspección y robots fresadores.

ACCIONA presta actualmente servicios de mantenimiento y gestión comercial del agua en más de 180 ciudades en España, Perú, Italia y México, con una población servida total de cerca de 17,8 millones de habitantes.

En la Comunidad de Madrid se encarga de la vigilancia, reconocimiento y limpieza de más de 1.140 kilómetros de red de alcantarillado del Canal de Isabel II, dando servicio así a 1,1 millones de habitantes. En municipios como Madrid, Leganés y 30 municipios de la Sierra Norte de Madrid, se encarga del mantenimiento de la red de saneamiento, incluyendo su conservación y reparación.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *