ACCIONA participa en la Jornada Técnica sobre agua y agricultura organizada por AEDyR

ACCIONA participa en la Jornada Técnica de AEDyR

ACCIONA, a través de su línea de negocio Agua, participó el pasado 26 de mayo en la Jornada Técnica Híbrida organizada por AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización), “Agricultura, Agua y Energía”.

Durante la jornada de AEDyR se trató el uso del agua para fines agrícolas con el objetivo de poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, uso de recursos convencionales y no convencionales.

ACCIONA mantuvo una destacada presencia como patrocinador platino. A su vez participó también en el programa de conferencias del evento.

Amador Rancaño, jefe de depuración del negocio de Agua de ACCIONA, fue uno de los participantes en el bloque de ponencias con título “Agua Reutilizada Para la Agricultura”. En su ponencia Amador presentó a los asistentes un análisis de la reutilización adaptada a la nueva reglamentación en donde hizo un análisis técnico de compatibilidad y aplicación del reglamento europeo y el Real Decreto Nacional que regulan esta materia.

Asimismo, Manuel Navarro, responsable de Agua para Agricultura en ACCIONA, fue el encargado de hacer la introducción de la mesa redonda “Comunidades de Regantes y Usuarios”. Durante su intervención hizo mención del déficit hídrico en el área del Trasvase Tajo – Segura con una visión a futuro y apuntando las necesidades del sector agrícola, la respuesta social y la desalación del agua del mar.