ACCIONA participa en la COP25, la cumbre del clima de Madrid

ACCIONA participa en la COP25, la cumbre del clima de Madrid

ACCIONA participará activamente en la cumbre del clima COP25 con el objetivo de contribuir a acelerar los compromisos del mundo empresarial en la lucha contra la emergencia climática.

La próxima Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP25, que tiene lugar en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre de 2019, después de la renuncia de Chile a causa de la inestabilidad social en el país.

La COP25 será la última oportunidad para poner en marcha medidas ambiciosas que afronten con determinación los objetivos más urgentes del Acuerdo de París, que comienza a regir en 2020.

Algunas de las cuestiones más importantes que abandera ACCIONA serán las protagonistas en esta COP25:

  • Alcanzar la neutralidad en carbono: es tiempo de movilizar a una masa crítica de líderes empresariales para implementar y recomendar soluciones que aceleren la descarbonización de la economía.
  • Implementar soluciones concretas para la descarbonización del sistema eléctrico: es tiempo de invertir en temas como el almacenamiento de la energía, gestión de la demanda, carga flexible de vehículos eléctricos o interconexiones.
  • Desarrollar energías limpias e infraestructuras resilientes: es tiempo de avanzar en modelos sostenibles de gestión y saneamiento del agua, y en soluciones para reducir la huella climática de las grandes urbes.
  • Articular modelos de inversión para infraestructuras resilientes en América Latina.

No hay tiempo para retrasar la acción climática, y el esfuerzo de todas las partes debe ser mayor que nunca. Por eso, energía limpia, infraestructuras resilientes, agua y ciudades sostenibles marcarán las agendas de la COP25.

ACCIONA en la COP25

La lucha contra el cambio climático es una prioridad fundamental para ACCIONA y trabaja para conseguir un modelo de negocio sostenible, que busque el crecimiento económico, pero también el progreso social y el equilibrio medioambiental.

Podrás encontrar a ACCIONA en el stand 51 del pabellón 1 en la Green Zone de IFEMA. Conocerás las soluciones de la compañía para combatir el calentamiento global y sus efectos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar