ACCIONA amplía su participación en un parque eólico de Canadá

Su filial ACCIONA Energía Internacional (AEI) pasa a controlar el 100% del parque eólico de Ripley (Ontario), de 76 megavatios.

ACCIONA ha anunciado que ACCIONA Energía Internacional (AEI), a través de su filial canadiense, ha adquirido a Suncor Energy Inc. el 50% del parque eólico de Ripley, de 76 MW, hasta ahora propiedad de una sociedad conjunta (joint venture) constituida por ambas compañías. Tras la operación, AEI se convierte en el único propietario y operador de la instalación.

El parque eólico de Ripley, puesto en marcha en 2007, está situado en la provincia de Ontario, cerca de la costa Este del lago Huron, y genera energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares de la zona. La instalación cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario (IESO).

ACCIONA opera en propiedad otros tres parques eólicos en territorio canadiense: Lamèque, en New Brunswick, y Chin-Chute y Magrath, en Alberta. Tras la operación de Ripley, la compañía mantiene en propiedad 181 MW totales en el país y pasa a disponer de 141 MW en términos consolidados. La compañía ha construido asimismo para terceros el parque de South Canoe, de 102 MW, el mayor de la provincia de Nueva Escocia, en el que presta también servicios de operación.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *