ACCIONA inicia las obras de construcción del proyecto Toowoomba Second Range Crossing

El proyecto TSRC se trata de 41 km de autopista, los cuales se espera que sean la punta de lanza del desarrollo económico del suroeste de QueenslandDarren Chester, ministro australiano de Infraestructuras y Transportes, así como Mark Bailey, ministro de Carreteras Principales y Seguridad Vial de Queensland, han estado presentes en la ceremonia de inauguración de las obras de construcciónSe espera que la construcción concluya a finales de 2018.

Chester ha afirmado que “los Gobiernos de Australia y Queensland cofinancian el TSRC porque reconocen su importancia en la promoción del desarrollo económico regional, a través de la creación de empleo y oportunidades para la cadena de suministro”.

El consorcio Nexus Infrastructure, el cual agrupa a ACCIONA, Ferrovial, Plenary Group y Transfield Services, se ha comprometido a recurrir a empresas locales para el suministro de más del 75% de los bienes y servicios del proyecto. Por este motivo, se estima que se crearán 1800 empleos directos e indirectos en la región de Toowoomba, contribuyendo a aumentar la productividad de industrias y empresas locales en 2400 millones de dólares, durante los próximos 30 años.

El contrato para el diseño, construcción, financiación, explotación y mantenimiento del TSRC está estructurado en forma de contrato de colaboración público-privada, valorado en un 1600 millones de AUD.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar