ACCIONA ejecuta las obras de mejora de la EDAR de Praceres

ACCIONA ejecuta las obras de mejora de la EDAR de Praceres (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha adjudicado a ACCIONA las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra. El contrato, con un presupuesto de más de €16,5 millones permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840m³ diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes.

Las obras, cuya duración se estima en 27 meses, supondrán una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo.

Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea.

ACCIONA ha desarrollado más de 300 depuradoras de aguas residuales en todo el mundo, con una capacidad total de más de 13,5 millones de m³ /día, lo que supone atender a una población equivalente de más de 55 millones de habitantes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar