ACCIONA Construcción en el VII Simposio de Túneles de Carretera

ACCIONA Construcción en el VII Simposio de Túneles de Carretera

ACCIONA Construcción ha ofrecido una ponencia en el VII Simposio de Túneles de Carretera y participado en la organización de varias visitas técnicas a proyectos actualmente en ejecución en la provincia.

ACCIONA Construcción ha participado en el VII Simposio de Túneles de Carretera, el cual se ha celebrado, del 12 al 14 de febrero, en el Palacio de Congresos de Barcelona. Organizado por la Asociación Técnica de Carreteras, este encuentro reúne cada año a profesionales del sector y a representantes de instituciones públicas y privadas.

El evento ha contado con una zona expositiva, en la que ACCIONA Construcción ha mostrado las últimas innovaciones de la Compañía en el ámbito de la construcción de túneles. Además, los visitantes que se han acercado al stand de ACCIONA Construcción han podido descubrir los túneles de alta velocidad del proyecto Follo Line (Noruega), mediante un dispositivo de realidad virtual.

En el programa técnico del Simposio se han abordado cuestiones como la mejora en la gestión de túneles, los diferentes modelos de adecuación y explotación de estas infraestructuras; las nuevas tecnologías y el diseño en este tipo de proyectos; la inspección de túneles o el futuro de los proyectos de túneles de carreteras, entre otros.

David López, gerente de Instalaciones de ACCIONA Ingeniería, ha ofrecido una ponencia técnica sobre alumbrado LED y control adaptativo en túneles aplicados a un caso práctico desarrollado por la compañía: el túnel de Caldearenas, en la autovía A-23 a su paso por el alto de Monrepós (Huesca).

Además, durante el Simposio, se han organizado diversas visitas técnicas a proyectos actualmente en ejecución en la provincia de Barcelona. Así, entre otras obras, se han visitado el túnel de Viladecavalls, en la autovía B-40, en el tramo entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls, y el túnel de la plaza de Les Glories, en la que confluyen tres de las principales arterias de la ciudad de Barcelona: Gran Vía de las Corts Catalanes, la Avenida Meridiana y la Avenida Diagonal. En ambos proyectos, ACCIONA Construcción ha formado parte del consorcio encargado de la ejecución de las obras.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar