Accede al Programa de rehabilitación PREE con Mapei

Mapei impulsa una campaña para dar a conocer las ayudas, las soluciones técnicas más adecuadas al programa PREE (Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios) y el soporte constante y completo a los profesionales.

El programa PREE aprobado por el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto 737/2020 por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, es una gran oportunidad para las comunidades de vecinos y propietarios de edificios en general.

Desde Mapei se impulsa una campaña para dar a conocer las ayudas, las soluciones técnicas más adecuadas y el soporte constante y completo a los profesionales. La campaña tiene también como objetivo dar a conocer Mapetherm el sistema de aislamiento térmico de Mapei que contribuye a reducir la contaminación y los consumos, permite notables ahorros, asegura confort en verano y en invierno, mejora el aspecto estético y la clasificación energética de los inmuebles. 

Desde la página web se puede acceder a la guía completa de las soluciones Mapei para acceder a las ayudas del Programa PREE y descubrir a qué ayudas se puede acceder desde las comunidades y particulares.

La solicitud de las ayudas es compleja, en tanto que requiere competencias específicas, no sólo técnicas, sino también fiscales y económicas, por lo que Mapei recomienda ponerse en manos de un técnico competente. Además, no existe una única solución: las posibilidades de acceso a las ayudas son diversas. MAPEI garantiza un soporte constante y completo a los profesionales en la elección de las soluciones técnicas más adecuadas.

Las solicitudes de ayuda del PREE se podrán presentar en las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de julio de 2021. Las actuaciones sobre envolventes pueden llegar a alcanzar una ayuda del 85 %. Uno de los requisitos técnicos mínimos es el de mejorar la calificación energética del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética de partida. 

Las actuaciones subvencionables corresponden a tres tipologías:

1. Mejora de la envolvente térmica.

2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas. 

3. Mejora de las instalaciones de iluminación.

Los destinatarios del programa podrán ser:

  • Edificios de vivienda unifamiliar
  • Edificios de tipología residencial colectiva
  • Edificios de cualquier otro uso regulados por la LOE

+Información en este enlace.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *