Abierto plazo de candidaturas al Premio Nacional ACEX a la seguridad en conservación infraestructuras

Como cada año, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, convoca el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2021, abierto a todas las empresas o particulares que presenten trabajos basados en la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

Con el objetivo de promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, el Premio Nacional ACEX fomenta la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en los trabajos de conservación de infraestructuras. A través de este galardón, emblema de la asociación, ACEX reconoce la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que han desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la relación positiva entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las categorías, será galardonado con 3.000 euros.

El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 7 de septiembre de 2021 y del 15 de septiembre al 30 de septiembre 2021 (hasta las 13:00h) estará disponible la votación en internet. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de octubre, durante el acto de entrega del premio. El Jurado estará constituido por representantes de instituciones y organismos como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, universidad y expertos en seguridad.

ACEX, asociación con clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la conservación de las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible, ha apostado desde su creación, por la profesionalidad del sector, la vocación de servicio público, la tecnología e la innovación al servicio de la conservación, la seguridad laboral y vial y la movilidad como los principales valores para el impulso de su actividad, la conservación de infraestructuras.

Más información: Bases del premio y Ficha de inscripción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *