Aquellos que se inscriban conseguirán el software Autodesk Infraworks 360, para el diseño de infraestructuras civiles en el entorno BIM (Building Information Modeling). El curso se impartirá del 15 de enero, al 26 de febrero de 2016, en modalidad online.

Autodesk Infraworks 360, tal y como han afirmado desde Ingeoexpert, tiene gran demanda a nivel mundial, más allá de las plataformas CAD tradicionales. Asimismo, ofrecería las últimas tecnologías de modelado 3D, visualización y colaboración basadas en la nube, permitiendo la generación de modelos inteligentes y diseños dinámicos en 3D “asombrosamente realistas”.

David Simón, docente certificado por Autodesk, será el encargado de impartir las clases, cuyo objetivo principal es capacitar al alumno en el dominio de las funciones de InfraWorks 360 en el entorno BIM, como herramienta para la generación y análisis de modelos 3D realistas de los diseños de infraestructuras.

Este curso se realizará a través de “contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle”, así como realizando ejercicios prácticos. También, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Los alumnos, podrán descargar, desde la web de Autodesk, una versión gratuita del software InfraWorks 360 de 3 años de validez al especificar ser estudiante. Los pasos para realizar esta descarga serán indicados en el Campus virtual una semana antes del inicio del curso. Al finalizar, habrán adquirido competencias como:

  • Creación y análisis de modelos 3D de infraestructuras de modo eficiente en un entorno real, como carreteras, puentes, obras de drenaje, desmontes, rellenos, masas de agua y edificios.
  • Gestión y evaluación de datos topográficos y Modelos Digitales del Terreno (MDT).
  • Generación de perfiles del terreno y diseño geométricos de vías.
  • Análisis de pendientes, explanaciones, movimientos de tierras y de elementos de infraestructuras.
  • Conocimiento y análisis de salidas visuales en proyectos de ingeniería civil.

De modalidad online, con una duración de 60 horas, divididas en 6 semanas, el “Curso de InfraWorks: 3D smart BIM Projects para Ingeniería Civil” está dirigido a Ingenieros civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Delineantes, Arquitectos, Urbanistas, Geógrafos, Geólogos, Ingenieros Geólogos y técnicos ligados al mundo de la ingeniería civil. Igualmente, a aquellos alumnos de los últimos cursos de dichas titulaciones, Administraciones e instituciones educativas.

El precio del mismo es de 230 euros la matrícula ordinaria y de 140 euros para estudiantes y desempleados, 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Para matrículas y más información, a través de este enlace a la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *