Abierta la inscripción a la Conferencia final del proyecto MUSTEC

El próximo 22 de marzo de 2021 tendrá lugar la conferencia final del proyecto MUSTEC, Promoción de la electricidad solar térmica de concentración a través de la cooperación (Market Uptake of Solar Thermal Electricity through Cooperation).

MUSTEC, cuyo objetivo es explorar y proponer soluciones concretas para superar los diversos factores que dificultan el despliegue de proyectos de energía solar de concentración (CSP) en el sur de Europa capaces de suministrar electricidad renovable bajo demanda a los países del centro y norte de Europa, está coordinado por el CIEMAT y fue seleccionado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

El 22 de marzo tendrá lugar la Conferencia final de MUSTEC. El proyecto, para alcanzar sus objetivos ha analizado los impulsores y las barreras para el despliegue de la CSP y la cooperación de energía renovable en Europa, ha identificado futuras oportunidades de cooperación en CSP y ha reunido un conjunto de medidas concretas para desbloquear el potencial existente. En la Conferencia final, que se realizará de forma virtual, se discutirán la hoja de ruta y el plan de acción para apoyar la realización de proyectos de cooperación CSP en el sur de Europa; se expondrán las lecciones aprendidas en relación con los mecanismos de cooperación en el ámbito de la CSP; se presentarán los datos de un análisis del mercado CSP y de un estudio de aceptación social, además de debatir las condiciones marco y las vías políticas para los proyectos de cooperación CSP.

Tal y como puede leerse en la web del proyecto, la conferencia concluirá con un panel de discusión sobre «El futuro de los proyectos de cooperación CSP en Europa», que prevé reunir a representantes de la Unión Europea, los respectivos ministerios de países seleccionados compradores y anfitriones, así como la industria CSP.

Regístrate a la Conferencia aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *