Cierre de la 8ª edición de Transports Publics, el Salón Europeo de Movilidad

Cierre de la 8ª edición de Transports Publics, el Salón Europeo de Movilidad

10/07/2018
499 Vistas

Con 250 expositores y más de 11.000 participantes, Transports Publics 2018, el salón Europeo de Movilidad, celebrado del 12 al 14 de junio de 2018, en París, confirma su posición de liderazgo en Europa.

Inaugurado en un contexto de movimientos sociales, el salón Europeo de Movilidad no ha sufrido, sin embargo, un descenso en la asistencia. Los visitantes franceses e internacionales, con casi 70 países representados, han estado presentes en la cita. La innovación ha sido el centro del evento: transición energética, digitalización, automatización… Las nuevas soluciones han sido impulsadas tanto por grandes grupos como por pymes o start-ups.

El programa ha contado con 16 conferencias en el espacio Europa y 15 intervenciones en la Tribuna de Expertos. El Congreso y el Día del Ferrocarril han recibido a casi 1.000 congresistas, que asistieron a las dos sesiones plenarias, a los quince talleres técnicos y las cuatro mesas redondas dedicadas al ferrocarril durante tres días. Más de 100 ponentes facilitaron intercambios profundos, en línea con los desarrollos futuros que cambiarán el sector en profundidad.

Igualmente, este Salón Europeo de Movilidad ha sido escenario de cuatro entregas de premios:

Los Trofeos de Innovación en Transporte Público, bajo los auspicios del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, premian a los expositores franceses y europeos que promueven la influencia del transporte público a través del desarrollo de nuevos productos y servicios. Los ganadores de 2018 son, por categoría:

SAEIV – Billettique: Le Compte Mobilité Mulhouse de Cityway propone un acceso rápido y fácil a través de un smartphone o una tarjeta a todos los servicios de movilidad de la aglomeración, independientemente de los operadores, con la posibilidad de controlar su consumo en tiempo real y obtener una sola factura compilando todas las rutas y servicios utilizados

ITS: Información y servicios para pasajeros. Pysae Fleet de Pysae es una solución SAEIV que combina una plataforma operativa, una aplicación de asistencia al conductor sobre smartphone y una aplicación Viajeros para actuar simultáneamente de cara a la mejora de la calidad del servicio.

Accesibilidad / diseño / confort: La escalera para bicicletas de Cykleo es un sistema para subir y bajar bicicletas que permite considerar la instalación de estacionamientos para bicicletas en espacios a los que normalmente no se puede acceder en bicicleta.

Move Green!: Energía y medio ambiente IVECO BUS Trolley Bus de Iveco es un trolebús de nueva generación, con cero emisiones y alta capacidad, cuya fuente de alimentación combina el almacenamiento de energía en baterías para evitar picos de consumo para recargar y permitir también las explotaciones de secciones no equipadas de líneas aéreas.

El Smart Move Challenge: La primera edición del Smart Move Challenge fue un gran éxito, ya que casi 70 startups europeas respondieron a la convocatoria. Nueve de ellos fueron seleccionados para el pitch. Los ganadores fueron recompensados por un jurado de expertos compuesto por estructuras francesas y europeas competentes en el campo de las nuevas empresas, la innovación y el transporte. Super Lauréat Motion Tag – Allemagne Système de billeteria pre pagada para Smartphone.

  • Ganador “Herramientas o servicios para el viajero” TicTacTrip – Francia Plataforma de comparación en reserva de rutas terrestres en Europa.
  • Ganador «Herramientas o servicios para la explotación» Motion Tag – Alemania Sistema de emisión de billetes prepago para Smartphone.
  • Ganador “Herramientas o servicios para las autoridades locales” Velco France – Diseño del primer manillar de bicicleta inteligente, Wink Bar, con el objetivo de ofrecer una movilidad más inteligente y personalizada.
  • El favorito del público: Urban Labs Tecnologíes – Francia Soluciones innovadoras que revolucionan los viajes de forma personalizada optimizando la eficiencia y la comodidad de la movilidad diaria.

Los trofeos de los talentos de la movilidad en el Salón Europeo de Movilidad

Los talentos de la movilidad destacan a las mujeres y hombres que contribuyen al crecimiento del transporte público y la movilidad en toda Europa. Seis profesionales de tres países diferentes fueron reconocidos por su competencia, logros y compromiso con la movilidad sostenible. El jurado, compuesto por periodistas de la prensa profesional europea (Autobus-Italia, Praxis Nahverkerhrs praxis – Alemania, OV Magazine – Países Bajos, Passenger Transport – Reino Unido, Viajeros – España, Ville, Rail & Transports – Francia) ha entregado premios en cuatro categorías:

  • Mejor joven talento: Cyril COLLOMB, director general, Autocars SRT – France
  • Mejor joven talento: Werner Kircher, jefe de proyecto, KOLNER VERKEHRS-BETRIEBE AG – Alemania.
  • Mejor manager: Por primera vez este año, dos ganadores recibieron el Premio al Mejor manager: Céline Picq, Jefe de la Región Sureste, Systra – Francia y Dirk Weißer, Jefe de Investigación, INIT GmbH – Alemania.
  • Premio especial para el conjunto de su carrera: Gianni Scarfone, director general, ATB MOBILITA SPA – Italia.
  • Premio de los internautas: Franck Vialle, Presidente Fundador, ULYSSE TRANSPORT – Francia.

El Bus de Oro

Durante tres días, 60 conductores franceses y europeos han competido para ganar uno de los once premios en juego. Cerca de 300 personas han asistido, el 13 de junio, a la entrega de premios de este concurso organizado por la UTP en el salón Europeo de Movilidad. Para esta 29ª edición, 60 candidatos de toda Francia, así como de dos redes suizas, han estado en la carrera.

Este año, los participantes han competido por once premios: 5 finalistas y 6 premios especiales.

Después de una competencia muy apretada, los cinco finalistas son:

  • 1er premio: Bachir Elgouille, RATP Défense Ouest, Paris.
  • 2º premio: Philippe Mesnard, Keolis Bordeaux Métropole.
  • 3er premio: Laurent Piquemal, Tisseo Voyageurs, Toulouse.
  • 4º premio : Sébastien Begue, Transdev Chambéry.
  • 5ºpremio : Maher Bounaouara, Vienne Mobilités.

En cuanto a los premios especiales, se han entregado a:

  • Maher Bounaouara, Vienna Mobilités, en la categoría “joven conductor”;
  • Erwan Bertho, red TRACE, Colmar, en la categoría de “conductor con experiencia”;
  • Mylène Lantignac, Régie Péribus, Périgueux, en la categoría “mujer conductora”;
  • Cyril Aringhieri, RTM Marseille, en la categoría “Desarrollo sostenible”;
  • Didier Delplanque, TP de Choletais, Cholet, en la categoría “Accesibilidad”;
  • Antonio Rosas Oliveira, TPRL Lausana, en la categoría “Premio Europeo”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar