Sika, en colaboración con la organización “Ella Construye”, fomenta con talleres la igualdad laboral

74 mujeres han participado en los talleres “Ella Construye” de SIKA

74 alumnas han participado ya en los seis talleres puestos en marcha dentro de “Ella Construye”. Este ciclo formativo, que se inició a finales de 2020 y que ha tenido continuidad a lo largo de todo 2021, ha tenido como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en el sector de la construcción.

SIKA, que ha colaborado con la iniciativa de Laura Baquero desde su comienzo, se siente muy satisfecha del resultado de estos cursos que han ayudado a abrir las puertas de un sector tradicionalmente desempeñado por hombres. “Echamos la vista atrás y nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar en la organización de estos seis talleres. En este tiempo de pandemia, en el que ha sido tan complicada la celebración de eventos y actividades, hemos podido llevar a cabo diez cursos presenciales y ayudar a 74 mujeres a completar su formación”, asegura Beatriz Torresano, responsable de Recursos Humanos de SIKA.

Quitar el gotelé, alicatar, aplicar microcemento, pavimentar, pintar fachadas o revestir el suelo han sido las temáticas abordadas en estos cursos de carácter eminentemente práctico que se han celebrado en las instalaciones de SIKA en Madrid y en los que también se ha mostrado cómo usar herramientas, técnicas y a aplicar productos especiales como SikaWall, SikaCeram, SikaDecor, SikaColor o SikaFloor.

“Lo más gratificante”, asegura Beatriz Torresano, “es que tenemos constancia de que varias mujeres han conseguido un trabajo gracias a los conocimientos y experiencia conseguidos durante la celebración de estos talleres”. Para la responsable de Recursos Humanos de SIKA, “las ayudas que llegan de Europa en el contexto de los fondos Next Generation, abren un campo de trabajo muy interesante para hombres y mujeres que se quieran dedicar, de forma profesional, al sector de la rehabilitación y reformas. Para nuestra compañía es muy importante estar a su lado desde el comienzo”.

Marta Alcahuz, paisajista, y Nuria Garrido, empresaria; son un buen ejemplo de ello. Alumnas de los talleres de “Ella Construye”, donde se conocieron, colaboran juntas en la empresa Di Sabella D’Sign Studio, un negocio creado por mujeres convencidas de la necesidad de emprender en un sector que necesita de una mayor cota de representatividad femenina en todas las escalas.

Los cursos han tenido un carácter completamente gratuito y han contado con la colaboración de los empleados de SIKA que han dedicado cerca de 60 horas de voluntariado para ayudar a que los talleres se hayan podido celebrar. Además, importantes clientes de SIKA han actuado como docentes a lo largo de estos talleres. La compañía querido agradecer la presencia de Ana Gosálvez de la empresa de Terraconti, María Lacasa de Ferlaval, Sonia Docampo de Doca y Silvia Fernández de Nuteco como profesoras en los talleres “Ella Construye”.