5 beneficios de la pintura fotocatalítica en tu hogar

5 beneficios de la pintura fotocatalítica en tu hogar

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 81)

La pintura fotocatalítica que MyPHor ofrece, proporcionan diversos beneficios para las personas, purificando el ambiente de bacterias y virus, además de reducir la carga contaminante en viviendas, interior de los edificios, etc. Son consideradas Biocidas según la normativa europea y española.

MyPHor, empresa de ingeniería dedicada al asesoramiento técnico y suministro de productos dirigidos al sector de la construcción, cuenta con las pinturas fotocatalíticas entre su porfolio de productos. La fotocatálisis, proceso que realiza este tipo de pintura, es altamente eficaz contra los gases contaminantes (Óxidos de Nitrógeno, Óxidos de Azufre y Monóxidos de Carbono), contra las sustancias tóxicas (Etanol, Metanol, Benceno, etc.), sustancias nocivas (microbios, virus y bacterias) y contra las partículas finas (PM2.5, PM5 y PM10) y malos olores.

A continuación, los 5 beneficios de la pintura fotocatalítica en tu hogar:

  1. Aire sin contaminación: las superficies donde se aplican las pinturas fotocatalíticas reducen la carga contaminante en el interior de los edificios y hogares. Además, también se consiguen interesantes resultados cuando se emplean en fachadas, muros o elementos del exterior de las viviendas, impidiendo la aparición de agentes nocivos y eliminando las sustancias tóxicas.
  2. Superficies más limpias: las pinturas fotocatalíticas evitan la acumulación de partículas y sustancias contaminantes en los hogares y que se están respirando continuamente. El mantenimiento de las paredes es mucho menor, no hay necesidad de volver a pintar en mucho tiempo.
  3. Eliminación de virus y bacterias: las superficies donde se realiza el proceso de fotocatálisis impiden el crecimiento de microorganismos y paraliza el proceso de acumulación de las sustancias nocivas. Las pinturas fotocatalíticas eliminan contaminantes y suciedad con la única ayuda de la luz natural o artificial. Son consideradas Biocidas.
  4. Erradican los olores: al aplicar la pintura fotocatalítica se destruyen los compuestos nocivos que producen los malos olores. El aire se purifica y se limpia antes de entrar a los pulmones.
  5. Proceso totalmente natural: los espacios donde se aplica la pintura fotocatalítica realizan la función depuradora que llevan a cabo los bosques y los prados, por lo que se llega a respirar un aire más limpio. Es un proceso natural donde tan solo se utiliza la energía de la luz y una pintura que no contiene ningún compuesto tóxico en su fabricación.

Las pinturas fotocatalíticas distribuidas por MyPHor mejoran la salud de las personas, creando ambientes limpios en los hogares.

Las pinturas fotocatalíticas: solución permanente y natural para eliminar virus y otros contaminantes

Realizado por Manuel Arroyo Waldhaus, de MyPHor Materiales Especiales

La fotocatálisis constituye un sistema ecológico, pasivo y económico para eliminar contaminantes, suciedad y ahorrar costes de mantenimiento y limpieza. Ante la emergencia mundial motivada por la propagación del COVID-19, las empresas, centros educativos, hospitales, etc. han tenido que plantearse medidas que les permitan mantener la seguridad de las personas. Por ello han tenido que apostar por soluciones con las que higienizar sus instalaciones, como los dosificadores de gel hidroalcohólico o los aparatos de ozono, sistemas para no sobrepasar el aforo de sus espacios e incluso señalización o barreras físicas con las que asegurar la distancia mínima entre las personas.

Pero hay otras medidas que también están en sus manos y pueden aportar grandes beneficios. Es el caso de las pinturas e imprimaciones fotocatalíticas que permiten crear entornos más sanos y saludables, ya sean oficinas, hospitales, centros escolares e incluso en sus propios hogares.

Las pinturas e imprimaciones fotocatalíticas se activan en presencia de luz, tanto natural como artificial, proporcionando de forma permanente la eliminación de cualquier compuesto orgánico y nocivo en el ambiente como virus, bacterias y hongos, así como los malos olores. Son consideradas unas eficaces biocidas, al igual que otros productos químicos conocidos (cloro, lejía, etc.), pero en este caso actúan de forma natural y ecológica, necesitando tan sólo luz para activarse.

Diversas pruebas realizadas en laboratorios especializados demuestran que gracias a las pinturas fotocatalíticas se puede reducir el 100% de ATP (Trifosfato de Adenosina, la fuente de energía de los microorganismos) tras 40-60 minutos en las superficies iluminadas. Estos datos demuestran que la pintura fotocatalítica es una solución eficaz frente a las agresiones de virus, bacterias, hongos y sustancias nocivas en general, y los resultados vienen avalados por las numerosas mediciones realizadas en edificios y por los resultados obtenidos en los laboratorios.

El uso de la pintura fotocatalítica es sinónimo de calidad de vida, ya que el hecho de estar rodeado de un ambiente limpio y sano es importante tanto para conseguir un mejor entorno como para mejorar la salud disminuyendo las afecciones respiratorias y alergias.

La tecnología para poder conseguirlo ya es una realidad y se puede lograr de una manera sencilla con las pinturas e imprimaciones fotocatalíticas. Ofrecer espacios limpios en los que se impide el crecimiento de microorganismos es actualmente un seguro y una apuesta necesaria, y más aún ante la situación actual en la que nos encontramos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar