4ª edición de los premios BigMat International Architecture Award

4ª edición de los premios ‘BigMat International Architecture Award’

El plazo de inscripción de los BigMat International Architecture Award’, premios que reconocen los logros de la arquitectura europea, se alargará hasta el 26 de abril.

BigMat ha presentado la 4ª edición de los premios de arquitectura BigMat International Architecture Award, durante la celebración de su evento BigMat Day. El plazo de inscripción de los galardones está abierto hasta el 26 de abril de este año.

Los BigMat International Architecture Award reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio Internacional, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Jóvenes Arquitectos. Así, la dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BigMat’19; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BigMat’19; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BigMat’19, así como para la Mención Especial Jóvenes Arquitectos BigMat’19.

“En BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura”, ha afirmado Francisco Moreno, presidente de BigMat Iberia. “Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”, ha indicado.

Los premios, promovidos por el grupo BigMat International, buscan reconocer obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que BigMat está presente: Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España.

El jurado del BigMat International Architecture Award está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes. El presidente es Jesús Aparicio, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y el secretario es Jesús Donaire, doctor aArquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid. Los vocales son Stéphane Beel, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Stéphane Beel Architects; Petr Pelčak, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Pelčák a Partner architekti; Philippe Prost, arquitecto y Premio Nacional BigMat’15 Francia; Paolo Zermani, arquitecto y académico de la Accademia Nazionale di San Luca en Roma, y Fuensanta Nieto, arquitecta y Medalla Alvar Aalto 2015.

BigMat International Architecture Award otorga reconocimiento y exposición internacional a aquellos edificios que han hecho una contribución importante a la cultura arquitectónica contemporánea en los países señalados. Está abierto a los arquitectos que trabajan en uno de esos siete países y la obra en sí también debe haber sido construida en cualquiera de los países participantes, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2019.

Los arquitectos pueden presentar tantas obras como consideren oportunas, pero deben realizar cada una, individualmente, en la categoría correspondiente. En el caso de trabajos conjuntos, al menos uno de los creadores debe cumplir con los requisitos dispuestos en el reglamento.

Este Premio Internacional de Arquitectura tuvo su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional que generó un interés abrumador.

La primera edición internacional del Premio tuvo lugar en 2013. El gran galardón fue para el arquitecto belga Xaveer de Geyter en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Granada, España, en noviembre de ese año. El arquitecto español Alberto Campo Baeza fue declarado ganador de la segunda edición del evento celebrado en Berlín en noviembre de 2015. En la tercera edición del evento celebrado en 2017, el estudio de arquitectura francés Lacaton & Vassal fue nombrado ganador en una ceremonia celebrada en Florencia.

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con el Congreso Anual del Grupo BigMat International que se celebrará, en la ciudad francesa de Burdeos, el viernes 22 de noviembre de 2019.

Más información sobre los premios BigMat International Architecture Award.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar