41 equipos Schindler de última generación “elevan” a los clientes de Centro Canalejas Madrid

41 equipos Schindler de última generación “elevan” a los clientes de Centro Canalejas Madrid

Schindler ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de los equipos de movilidad vertical de Centro Canalejas Madrid, un espacio de 50.000 m2 en la Milla de Oro de la capital que engloba Galería Canalejas, el gran hotel Four Seasons Hotel Madrid, el conjunto de viviendas de lujo Four Seasons Branded Residences y el Parking Centro Canalejas.

La compañía de transporte vertical ha trabajado durante más de 4 años en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y 9 escaleras mecánicas) de última generación. Esta obra ha sido una de las más exigentes a nivel técnico para Schindler, debido al reto que ha supuesto para la firma replantear e instalar todos los equipos adaptados a los huecos ya existentes, en los que debía aprovecharse cada milímetro para crear, con un diseño a medida, el ascensor de mayor capacidad que permitiera cada espacio.

A pesar de esta dificultad, el gran equipo humano y su dedicación han logrado el máximo confort de las cabinas gracias al cuidado de los más mínimos detalles y a la utilización, por ejemplo, de componentes de ascensores de alta velocidad en instalaciones de velocidad media, optimizando todo lo posible el rendimiento.

Los equipos diseñados por Schindler destacan también por su calidad debido a la selección minuciosa de los materiales y al ajuste de cada elemento. Para la compañía fue una prioridad máxima cumplir con los niveles más altos de exigencia impuestos dada la tipología de las instalaciones, y el meticuloso proceso de aprobación de cada componente, decoración y acabado.

“Para Schindler ha sido un orgullo realizar el proyecto de transporte vertical dentro de la rehabilitación de un espacio histórico y vanguardista. Gracias al gran equipo humano y técnico con el que contamos, hemos podido hacer accesible cada rincón de Centro Canalejas” declara Luis Barca, Director de Ventas de Nuevas Instalaciones de Schindler Iberia. Con esta obra, Schindler demuestra de nuevo su apuesta por la innovación sin descuidar la sostenibilidad como eje de sus proyectos. Sus instalaciones han contribuido a que Centro Canalejas obtenga la certificación LEED Gold, que lo acredita como edificio sostenible.