3R Industria 4.0 y la digitalización del operario en Global Robot Expo

Durante la celebración de Global Robot Expo, la Feria de Robótica y Tecnología más importante de Europa, que ha tenido lugar del 18 al 20 de abril, en IFEMA (Madrid), 3R Industria 4.0 ha querido mostrar la plataforma que han desarrollado para ayudar a la digitalización del operario, dando sentido a la Industria 4.0.

3R Industria 4.0 es una empresa especializada en el Sector de Automatización y Sistemas Industriales. En este sentido, integra las Nuevas Tecnologías Wearable, IoT, Realidades Aumentada y Virtual en los Procesos Industriales, para la transformación a la Industria 4.0.

“En todo este proceso de digitalización de las empresas hemos notado, entre nuestros clientes, que el más perjudicado es el operario, porque es el más desconectado digitalmente está, hasta el momento, de todos los agentes de la industria”, ha afirmado Ricardo Rodríguez, cofounder & CEO de 3R Industria 4.0.

De este modo, la compañía ha dotado al operario con tecnología Wereable, como son los smartwatches, tablets, gafas de realidad aumentada o smartphones, entre otros. Así, a través de la plataforma que han desarrollado, es posible mandar al operario los datos del proceso productivo en tiempo real, esté donde esté, y, a la vez, se le conecta con los sistemas de gestión de la empresa.

“No pretendemos ser otro software más”, ha señalado el cofounder & CEO de 3R Industria 4.0. Su plataforma se integra en los sistemas de gestión del cliente, de forma que aprovecharía las formas de gestionar, ya sean las órdenes de trabajo, las alertas, los procedimientos o protocolos de actuación o reparaciones, las asistencias… Toda esta información se transmite a los dispositivos del operario.

“Ahora le damos sentido de verdad a la Industria 4.0 y somos capaces de cerrar ese círculo de información entre todos los agentes de la industria”, ha finalizado Ricardo Rodríguez.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *