3M colabora con los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional

3M colabora con los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional

Como patrocinador de los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional, 3M ha entregado una pantalla 3M™ Speedglas™ 9002 NC a todos los galardonados. Raffaele Mesce, director general de 3M Iberia, ha mostrado su compromiso con “la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos para aumentar la seguridad de estudiantes y profesionales”.

3M, a través de su Departamento de Personal Safety Division (PSD), ha estado presente en el acto de entrega de los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional, que ha tenido lugar en Madrid.

Como patrocinador del evento, 3M ha obsequiado a los ganadores con una pantalla 3M™ Speedglas™ 9002 NC, un modelo premium de última generación que, beneficiándose de la tecnología de filtro de color natural, satisface las necesidades tanto de estudiantes como de profesionales y garantiza la máxima seguridad.

En el trascurso del acto, Raffaele Mesce, director general de 3M Iberia, ha destacado el compromiso de la compañía “con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos de cara a elevar los estándares de seguridad de los soldadores” y ha reivindicado la importancia de un sector que “exige una excelente cualificación técnica”.

El objetivo de estos premios de la Fundación TALGO – CSIC consiste en “seguir estimulando y reconociendo la Formación Profesional, así como reivindicar la soldadura como una profesión que demanda exquisita formación, habilidad y talento como elementos clave para el sector ferroviario”.

Desde la fundación destacan que la soldadura es un elemento clave en el transporte por ferrocarril. Así, en TALGO, como empresa con alto nivel de ingeniería, más del 70 por ciento de la plantilla ha cursado estudios técnicos de Formación Profesional.

El jurado ha estado formado por Carlos de Palacio Oriol, presidente de TALGO y de su Fundación, Gabriel Novela del Rey, director gerente de la Fundación TALGO, y miembros de TALGO, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC y la Consejería de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Esta III edición de los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con el patrocinio de 3M, ESAB Ibérica, Carburos Metálicos y Laser Ebro, proveedores de TALGO desde hace muchos años.

Fases de los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional

Seis centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y cuatro de Castilla-La Mancha presentaron a un total de dieciséis estudiantes del Grado Medio de Soldadura y Calderería a unas pruebas que, este año, incorporaban un nuevo proceso de soldadura en aluminio.

A pesar de la dificultad de trabajar con un material como el aluminio, el jurado ha destacado la calidad de los ejercicios realizados por los alumnos en factoría TALGO de Las Matas II (Madrid).

  • Primer premio: Dotado con 2.000 euros, un contrato en prácticas remuneradas en la Factoría TALGO y una máquina Rebel™ EMP 215ic Multiproceso, a Diego Robisco Escribano del centro IES Castilla de Castilla-La Mancha.
  • Segundo premio: Dotado con 1.500 euros y una máquina Caddy™ Mig C200i, a Julián Carrera García del centro IES Antonio Machado de la Comunidad de Madrid.
  • Tercer premio: Dotado con 1.000 euros y un Buddy™ Arc 180, a Ángel Alberto Delgado García del centro IES Maestre de Calatrava de Castilla-La Mancha.
  • Cuarto y quinto premios: Dotados con chaquetas de soldador de ESAB Ibérica, a José Miguel Javega Aparicio del IES Don Bosco de Castilla -La Mancha; y a José María Torres Fernández, del centro IES Juan de la Cierva de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Jornadas de formación

Al concluir el acto de los Premios Fundación TALGO – CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional, Carlos de Palacio ha anunciado que, para finales de 2018 o principios de 2019, el CSIC – CENIM y la Fundación TALGO pondrán en marcha unas Jornadas de Formación y Perfeccionamiento que se impartirán en el CENIM.

Dirigidas a los profesores en el área de soldadura de la Comunidad de Madrid, abordarán temas de relevancia, como métodos no destructivos de inspección en uniones soldadas, métodos de ensayos destructivos, ensayos macro y micrográficos de probetas soldadas y normativas de certificación y homologación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar