260 grúas y polipastos en la central eléctrica GKM con la supervisión on-line de Konecranes

260 grúas y polipastos en la central eléctrica GKM con la supervisión on-line de Konecranes

Grosskraftwerk Mannheim AG (GKM) produce energía y calefacción a distancia para la boyante región metropolitana de Rhine-Neckar. Cada una de las casi 260 grúas y polipastos necesita mantenimiento y comprobaciones de seguridad anualmente. Gracias al portal yourKonecranes.com el proceso de mantenimiento se vuelve más eficiente, y GKM siempre tiene sus 260 unidades a la vista on-line.

La unidad 9 de la central eléctrica de GKM, que se conectó a la red en 2015, es una de las centrales eléctricas de carbón más eficientes del mundo, con una eficiencia de combustible de 70 por ciento. Para las tareas de transporte, mantenimiento y elevación, GKM utiliza 260 sistemas de grúas y polipastos de diversos tipos y fabricantes: una flota enorme. La fiabilidad de este equipamiento es crucial. Por eso, para el mantenimiento y las comprobaciones de esta flota, GKM confía completamente en Konecranes, uno de los fabricantes de grúas y polipastos líder en el mundo.

Proceso de servicio completo: todas las grúas de la central GKM a la vista on-line

Los 260 polipastos y grúas, desde una simple polea de cadena hasta la grúa de 300 toneladas para centrales eléctricas que los expertos en grúas de Konecranes instalaron en la unidad 9 de la nueva central, necesitan comprobaciones de seguridad (UVV) y mantenimiento anuales. ¿Cómo es posible conseguir una visión de conjunto rápida, segura y clara de una flota de grúas y polipastos tan grande? Con el portal del cliente basado en la nube líder en la industria, yourKonecranes.com, esto se convierte en realidad, independientemente de la cantidad de grúas y polipastos que usted tenga.

Citas – perfectamente coordinadas con sus procesos operativos

A principios de cada año, los expertos de Konecranes coordinan los periodos para el mantenimiento y las comprobaciones de seguridad con GKM. “Hay complejos procesos que dan soporte al suministro de energía. Un ejemplo: Cada año, se necesitan aproximadamente 3 millones de toneladas de carbón duro para el funcionamiento de las calderas. Este carbón tiene que descargarse con los puentes de carga, almacenarse y transportarse a las cuatro unidades de la central eléctrica con los sistemas transportadores en el momento correcto.

Para el mantenimiento y la reparación de estas unidades, las grúas y los polipastos fiables son cruciales”, ha afirmado Michael Griesheimer, responsable del mantenimiento de estas instalaciones en GKM. Cuando se planifican las asignaciones de servicio, se monitorizan los procesos operativos en detalle, y de esta forma, se decide una fecha óptima para el mantenimiento. En yourKonecranes.com, GKM puede realizar siempre el seguimiento de las fechas. Además, yourKonecranes.com permite realizar solicitudes on-line de servicios.

Mantenimiento – independientemente del tipo y del fabricante

Las grúas y los polipastos en GKM se fabricaron en diferentes años, por fabricantes distintos y con historias diferentes. Esto supone necesidades individuales que Konecranes debe tener en cuenta para la revisión. Para el mantenimiento y la revisión de todas las unidades, los técnicos de servicio de Konecranes pasan aproximadamente tres meses en GKM. Con yourKonecranes.com, los expertos en grúas tienen acceso móvil a toda la información, desde datos técnicos a informes de prueba, en su smartphone o tablet, independientemente de dónde se encuentren en las grandes instalaciones de la central. Con cada comprobación, los técnicos de servicio actualizan los datos de las unidades en el portal, y GKM puede realizar el seguimiento del estado de cada trabajo de mantenimiento en el calendario de servicio.

Documentación – 260 grúas y polipastos siempre a la vista

Tras cada trabajo de mantenimiento, Konecranes crea un informe de prueba para cada uno de los 260 polipastos y grúas y asesora sobre cómo optimizar aún más las unidades. Además, GKM puede acceder a todos los informes on-line en yourKonecranes.com. Especialmente útil: Con la función de búsqueda, las unidades se pueden organizar según diversos criterios, como prioridad de mantenimiento, últimas acciones o nuevos servicios solicitados.

Mantenimiento – eficiencia, con evaluación del estado

Una alta disponibilidad de las grúas y de los polipastos es esencial para los procesos de producción en GKM. Por eso, los expertos en Konecranes evalúan el estado de cada unidad individual ya durante la comprobación. Si el funcionamiento de una unidad corre riesgos o pudiera fallar, es necesario actuar rápidamente”. Las grúas y los polipastos individuales se asignan a las cuatro unidades de la central eléctrica de GKM en yourKonecranes.com. De este modo, los departamentos responsables reciben notificaciones de una manera rápida y sin complicaciones, y las solicitudes de reparación se pueden iniciar inmediatamente.

“Numerosos procesos complejos garantizan el funcionamiento eficiente de nuestras cuatro unidades de la central eléctrica. Para esto, necesitamos confiar en la fiabilidad de nuestras grúas y nuestros polipastos. Realizar el mantenimiento de los 260 sistemas de grúa y polipastos a la vista es un reto”, ha explicado Michael Griesheimer. “Con el portal del cliente yourKonecranes.com, sabemos exactamente el estado de cada una de las unidades en todo momento”, ha añadido. “Konecranes nos ofrece soporte activo, continúa con la optimización del portal y nos asesora con toda su experiencia, de manera que nuestras unidades están listas para utilizarse en todo momento”, ha destacado Griesheimer.

“yourKonecranes.com facilita en gran medida todo el proceso en la central eléctrica de alta energía Mannheim. También en España, nuestros clientes utilizan el portal del cliente yourKONECRANES, que facilita un acceso rápido y fácil a la información de mantenimiento de la grúa, los datos de usuario de TRUCONNECT, la información sobre mantenimiento y los detalles de la unidad. Los datos recogidos se pueden mostrar, analizar y transmitir rápidamente, de manera que se puedan tomar decisiones de mantenimiento razonadas”, ha declarado Roger Faja, Konecranes Industrial Service — Director EMEA Southwest.

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