24ª Convención de ANAPAT reúne a alquiladores y fabricantes en Sevilla

La 24ª Convención de ANAPAT reúne a alquiladores y fabricantes en Sevilla

ANAPAT, Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, ha celebrado su 24ª Convención, los pasados 9 y 10 de mayo, que este año ha tenido lugar en Sevilla. Como en cada encuentro, se han reunido alquiladores, fabricantes, proveedores de servicios, así como otras empresas relacionadas con el sector. Además, la Asamblea General ha elegido a los miembros de la nueva Junta Directiva.

Los protagonistas de la primera parte de la Asamblea General han sido los Patrocinadores Oro de esta 24ª Convención de ANAPAT: JLG, Genie, Manitou, Haulotte, Palfinger y Socage.

En primer lugar, João Hébil, director general de Manitou para España y Portugal, ha comentado que dentro de la amplia gama de productos con la que cuenta la compañía, en esta ocasión, se han centrado en las plataformas. En concreto, en Intermat habrían presentado algunas novedades de las mismas, destacando la capacidad de carga de sus plataformas, de hasta 400 kg, sin limitaciones de altura.

Jacco de Kluijver, vicepresidente de Ventas y Marketing para Genie en Europa, y Pedro García, responsable comercial en España, han intervenido explicando que la tendencia en el mercado se dirige a ser más responsables con el medio ambiente, con normas de seguridad cada día más estrictas. En este sentido, Genie hace hincapié en que sus máquinas sean lo más seguras posible. “Por eso fabricamos plataformas elevadoras, para que la gente pueda trabajar de forma segura”, ha destacado.

“Somos un sector pequeño, pero tenemos que permanecer unidos, y de esto dependerá, también, nuestro crecimiento y nuestro futuro”, ha manifestado Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica. Igualmente, Morodo ha explicado que la estrategia de la compañía es “aportar valor a los alquiladores”, lo cual, tal y como ha asegurado, habrían realizado y realizan por medio de la innovación.

Por su parte, Pepe Aldea, técnico comercial especialista en plataformas aéreas de Palfinger Ibérica, filial que cumple dos años en España. Además de ser conocidos por sus grúas articuladas, son fabricantes de plataformas, con dos líneas principales: hasta 3.500 kg, siendo vehículos ligeros, y las plataformas grandes, que se realizan en Alemania.

Finalmente, Jesús Casin, responsable de Socage Ibérica, ha querido resaltar que, este año, se ha producido la ampliación de la fábrica, la ampliación de su filial y, especialmente, la aplicación del Socage Project Profile, tras años de estudio, que les ha permitido hacer una gama con muchas prestaciones y pesos muy ligeros (a partir de 2.900 kg, poseen plataformas de 16 m). “Nosotros construimos plataformas, pero vendemos servicio”, ha señalado Casin.

Durante la segunda parte de la Asamblea General de ANAPAT, se ha elegido a los miembros de la nueva Junta Directiva:

  • Presidente: David Cagigas – RIWAL.
  • Vicepresidente: Pedro Luis Benito – MAQLIFT.
  • Vocal: Ricardo López-Cediel – GAM.
  • Vocal: Francisco Poves – MAQUINZA.
  • Vocal: Joaquín Fernández – JOFEMESA.
  • Vocal: Esteban Rentería – ELPAVAS.
  • Vocal : Jordi Varela – KILOUTOU.
  • Vocal: Alberto Gutknecht – AFRON.
  • Vocal: Raúl Gomariz – GOMARIZ.

24ª Convención de ANAPAT reúne a alquiladores y fabricantes en Sevilla

También, el programa de la 24ª Convención de ANAPAT ha contado con varias ponencias. La primera, “Cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de venta”, ha sido impartida por Manolo Vidal, consultor en Marketing y Ventas, especialista en LinkedIn Sales Solutions; la segunda, a cargo de Pedro Fernández Alén, secretario general de la CNC, ha sido “Régimen de pagos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público”; por último, “El talento en la sociedad digital: Incertidumbre y oportunidad”, ha sido expuesta por Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, experto en gestión del talento y autor.

Para terminar esta 24ª Convención de la Asociación, se ha celebrado una reunión regional de alquiladores de PMP.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar