24/7 Lifting hace honor a su nombre gracias a la Grove GMK5250L

24/7 Lifting hace honor a su nombre gracias a la confiabilidad de la Grove GMK5250L

La rápida configuración y la facilidad de desplazamiento de la Grove GMK5250L permiten que 24/7 Lifting trabaje sin parar en la ciudad que nunca duerme, tanto de día como de noche. La grúa, con su pluma principal de 70 m, ha estado trabajando permanentemente desde que se entregó, demostrando que es la opción perfecta para trabajar en edificios de más de 20 pisos sin necesidad de usar una extensión de plumín.

La ciudad de Nueva York tiene algunas de las restricciones más exigentes en materia de movilidad de equipos pesados. Por lo tanto, desplazar una grúa de cinco ejes y 60 000 kg a través de las congestionadas calles de Manhattan es todo un desafío. Las empresas de grúas que trabajan en la metrópolis deben combinar unas habilidades extraordinarias con una buena dosis de paciencia para enfrentar todas las restricciones físicas y regulatorias que impone esta ciudad.

Para 24/7 Lifting, una empresa de alquiler de grúas con base en Yonkers, Nueva York, sus grúas Grove hacen más fácil superar los retos inherentes a la elevación en Nueva York. La compra más reciente de la empresa es una Grove GMK5250L, que 24/7 Lifting está usando para una gran variedad de tareas, incluida la elevación de unidades de climatización y de generación de electricidad para edificaciones en la ciudad de Nueva York.

John Corr, gerente de planificación y presupuesto de 24/7 Lifting, afirmó que fue posible desplazar fácilmente la grúa por las calles de la zona, atestadas de personas, sin violar ninguno de los requisitos y autorizaciones de la ciudad.

“Recientemente hicimos un trabajo que consistió en colocar vigas de hormigón con nuestra nueva GMK5250L, para lo que el contratista general había solicitado no una sino dos grúas de 250 toneladas”, comentó Corr. “Pero con la facilidad de desplazamiento y la rapidez de configuración y desarmado de nuestra GMK5250L, no fue necesario usar una segunda grúa. Con solo desplazarla por el sitio de trabajo pudimos completar todas las elevaciones, incluida una unidad de CA de 6000 kg. El contratista quedó muy satisfecho con esto”.

24/7 Lifting recibió su Grove GMK5250L en octubre de 2019. La empresa ya contaba con una GMK3050B, pero necesitaba una grúa de mayor capacidad para atender edificios más altos en el centro de Manhattan y otras zonas.

“Adquirimos la GMK5250L porque las empresas de equipos de aire acondicionado y de servicios de electricidad están solicitando elevaciones en edificios de 20 a 30 pisos, y entonces decidimos incorporarla a nuestra flota”, explicó Corr. “Una gran cantidad de edificaciones en Manhattan y las zonas aledañas tienen solo seis pisos, lo que hace de la GMK3050B la grúa perfecta para atender sus necesidades. Pero cuando se trata de la zona del centro y algunas partes de Queens, la mayoría de los nuevos edificios que se están construyendo son de 20 pisos y más”.

Facilidad de desplazamiento, más trabajos completados

Corr afirmó que su empresa puede ahora aceptar más proyectos con la GMK5250L, poniéndola a trabajar en turnos nocturnos en diferentes obras, inclusive cuando la grúa está asignada en el día a proyectos más grandes que duran varias semanas. En un proyecto de un mes en el suburbio de Montebello, Nueva York, la grúa no solo se encargó de elevar vigas de concreto de hasta 3600 kg de peso, a un radio de 38 m, durante el día, sino que la desplazamos a Manhattan durante la noche para trabajar en otros proyectos.

“En las horas de la noche es cuando se facilita llevar a cabo la logística que se requiere para hacer elevaciones en Manhattan”, puntualizó Corr. “Entramos y salimos de la isla incluso mientras atendíamos el proyecto Montebello durante el día. En una de las elevaciones, tuvimos que instalar la grúa para trabajar por encima de una estación del metro. Esto fue todo un reto, pero lo hicimos sin que se presentara ningún problema”.

La grúa de cinco ejes, con una capacidad de 250 toneladas, tiene una pluma principal de 70 m y siete secciones, y un plumín hidráulico articulado de 21 m, lo que le permite hacer elevaciones a mayores alturas y ofrecer un mayor alcance. Para proporcionar mayor versatilidad, el plumín puede alojar una extensión de pluma de 8 m, dos insertos de plumín de 8 m o una combinación de ambos, para un total posible de largo de plumín de 37,3 m. Otra ventaja del plumín hidráulico es su descentramiento de 50° en comparación con el normal de 40°, que le permite aumentar su alcance por encima de los obstáculos, una gran ventaja en lugares como Nueva York.

“Estamos muy satisfechos con nuestra Grove GMK5250L”, afirmó Corr. “Muchos de los operadores con los que trabajo están acostumbrados a otras marcas, pero una vez reciben la capacitación, quedan muy complacidos con esta grúa. No he recibido una sola queja de ninguno de nuestros clientes acerca de esta grúa”.

El sistema de suspensión MEGATRAK de la Grove GMK5250L es otra ventaja para el desplazamiento por las calles de Nueva York. La suspensión independiente y el sistema de dirección en todas las ruedas la mantienen siempre en contacto con el suelo y evitan que las fuerzas de estrés y el peso se transfieran continuamente entre los ejes. MEGATRAK proporciona una separación libre al suelo real de hasta 600 mm, mientras que otras grúas solo elevan el chasis.

24/7 Lifting compró su Grove GMK5250L a Hoffman Equipment, empresa con sede en Piscataway, New Jersey. El distribuidor de Grove y Manitowoc está celebrando 100 años en el negocio.

“El personal de Hoffman es de gran ayuda”, comentó Corr. “Cuando necesito algo, siempre están listos para atender mis llamadas y para brindar su apoyo en forma inmediata. También nos ayudaron a instalar y configurar craniMAX, una herramienta en 3D para planificación de elevaciones. Ha sido de gran utilidad. Usamos el sitio web de Manitowoc con mucha frecuencia. Es de gran ayuda para nosotros”.

Pasquale Tomasetti, gerente de cuenta de Hoffman Equipment, piensa lo mismo. “La GMK5250L ha sido una herramienta fundamental para 24/7 Lifting, porque ha permitido llevar el negocio a un nivel muy superior en términos de capacidad. John Corr y Patrick Connolly, el propietario, son personas muy prácticas que saben exactamente lo que se requiere para completar un trabajo”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar