Debido a las precipitaciones recurrentes anuales, asociadas al fenómeno meteorológico El Niño, se han producido deslizamientos de tierra y lodo, en la zona este de Lima, Perú. Desde finales de febrero de 2016, 22 barreras de protección contra flujos de detritos protegen una totalidad de 9 barrancos en la Región de Chosica.

Geobrugg y sus socios TDM y Desnivel, han instalado estas 22 barreras de protección, en un tiempo extraordinariamente corto: han transcurrido unas pocas semanas desde mediados de Noviembre, en que se hizo el pedido provisional, y la fecha de entrega, en febrero de 2016. Asimismo, han destacado los medios de transporte empleados, siendo por avión desde Suiza hasta Lima, así como de forma manual en los últimos kilómetros. El bajo peso de sus sistemas, es una ventaja para ambos tipos de transporte.

En Geobrugg se enorgullecen de haber provisto los 9 barrancos, de medidas de seguridad. «En tiempo récord hemos construido, la mayor barrera de protección contra flujo de detritos de toda Sudamérica», ha señalado Gabriel von Rickenbach, gerente regional de Geobrugg para América Latina.

Las autoridades locales muestran detalles de la instalación en el siguiente vídeo:

Fuente: Geobrugg
close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *