1.000 módulos fotovoltaicos SOLARWATT en la estación del tranvía de Dresde

1.000 módulos fotovoltaicos SOLARWATT en la estación del tranvía de Dresde

Uno de los requisitos de este proyecto en la estación del tranvía de Dresde (Alemania) era que tan sólo se usasen en su construcción módulos de vidrio-vidrio.

SOLARWATT ha llevado a cabo la instalación de módulos fotovoltaicos de hasta 300 kWh, en dos techos de la estación de tranvía del operador de transporte público “Dresdner Verkehrsbetriebe” (DVB) de Dresde, en Alemania. Esta instalación albergará a los tranvías que antes estaban estacionados al aire libre y facilitará los trabajos de mantenimiento nocturno y las labores de limpieza.

Su construcción está compuesta por, aproximadamente, 1.000 módulos fotovoltaicos de vidrio-vidrio de SOLARWATT y se estima que esté finalizada en las próximas semanas.

“Junto con DVB estamos demostrando cómo el autoconsumo con energía solar fotovoltaica también puede funcionar en una gran empresa comercial”, ha explicado Detlef Neuhaus, director general de SOLARWATT. “El hecho de tener un sistema interno no sólo ahorra costos, sino que también mejora la eficiencia energética de toda la compañía”, ha continuado. “Teniendo en cuenta estas ventajas, ¿por qué razón vamos a dejar áreas del tejado sin usar?”, ha añadido.

Este proyecto, que comenzó a planificarse el pasado mes de diciembre de 2017, tenía como uno de los requisitos indispensables que tan sólo se utilizasen los módulos de vidrio-vidrio para la instalación de este sistema fotovoltaico. Así pues, se otorgó el contrato para su puesta en marcha a la compañía Gexx Aerosol de Wildau, cerca de Berlín, la cual ha trabajado con éxito con los módulos de vidrio-vidrio de SOLARWATT durante varios años. “Ambas compañías presentan grandes garantías y calidad, además tienen la ventaja de la proximidad regional, que también beneficia a DVB, ya que los módulos solares llegan directamente desde la línea de producción al lugar de construcción, un hecho que hace que este sistema solar sea aún más eficiente y ecológico”, ha asegurado Jochen Drepper, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Gexx Aerosol.

DVB cuenta con más de 166 tranvías y 140 autobuses para dar servicio a la red de transporte local de la capital del estado de Sajonia, que registra más de 163 millones de pasajeros al año. Por otro lado, casi el 100% de la electricidad generada por el nuevo sistema es consumido por la propia empresa, y se estima que, en combinación con la central térmica existente, la nueva instalación solar proporcionará suficiente electricidad para cubrir las necesidades de DVB en Dresde Trachenberge. Esto incluye todos los edificios de la red, también el taller y el edificio de administración de DVB.

“Con nuestros vehículos, la movilidad de los vecinos y visitantes de Dresde es más respetuosa con el medioambiente”, ha afirmado Falk Lösch, portavoz del transporte público de Dresde. “Al instalar el sistema de módulos fotovoltaicos, ahora también podemos suministrar electricidad verde a las vías de Trachenberge”, ha indicado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar