Obras urbanas

NOTICIAS

Curso teórico-práctico indendio en túneles (2ª Edición)

Los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre de 2010 en Asturias bajo la dirección de José Luis Fuentes-Cantillana y Manuel Romana Ruiz.

Stmr.es23/07/2010

Organizado por STMR –Servicios Técnicos de Mecánica de Rocas, S.L. y Training miembro de ITA CET, con la colaboración de: Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (zona Madrid), COLGEOCAT – Il-lustre Col-legi oficial de Geòlegs (delegación de Catalunya), Aitemin. Centro Tecnológico, IECA Instituto Español del cemento y sus aplicaciones y TST.

El curso se desarrollará en las nuevas instalaciones (edificio bioclimático) que tiene TST en San Pedro de Anes.

El curso está dirigido a los técnicos que trabajen en el proyecto, construcción, equipamiento, explotación y supervisión de túneles, tanto en la administración como en empresas consultoras, constructoras o suministradoras.

Se plantea como una introducción teórica al problema de los incendios en túneles, con una componente práctica, utilizando las instalaciones del Túnel Experimental de San Pedro de Anes.

En el curso se exponen tanto los aspectos teóricos necesarios para entender los factores que incluyen en los incendios en túneles y su detección y control, como los aspectos prácticos con un incendio experimental, prueba de iluminación de emergencia y un ensayo de un ventilador a alta temperatura.

Además la asistencia al curso permite conocer las instalaciones del Túnel de San Pedro de Anes, una instalación, única en su género, moderna y puntera dentro del panorama europeo; y la fábrica de Zitrón, empresa líder en la ventilación de túneles en todo el mundo.

Más información sobre el curso en: www.stmr.es

ÚLTIMO NÚMERO

Nº 29 SEPTIEMBRE - OCTUBRE

En portada: GEOBRUGG IBERICA, S.A.

Nº 29 SEPTIEMBRE-OCTUBRE

 

 

+ Ver sumario completo.

Geomad

Solutec

PEC

GALERÍA DE VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

I.S.T.: ¡Su asociado competente para el saneamiento de canalizaciones!

Ist-web.com06/10/2011

La empresa I.S.T. GmbH, con sede en Bochum, el corazón de la región del Ruhr, es uno de los más exitosos e innovadores ofertadores de soluciones completas para el saneamiento de tuberías y canalizaciones. Esta empresa -en constante crecimiento- fue fundada en 1998 por su actual director, Jörg Vogt. Esta empresa, hoy presente en todo el mundo, es simultáneamente fabricante y distribuidor de una amplia gama de exitosos productos para el saneamiento de canalizaciones.

EVENTOS

28
Feb
2012

SICUR 2012

SicurDel 28/02/2012 al 02/03/2012IFEMAMadrid, EspañaSicur

Salón Internacional de la Seguridad

29
Feb
2012

Egética 2012

Egetica-expoenergetica.comDel 29/02/2012 al 02/03/2012Feria muestrario internacional de ValenciaValencia, España

Egetica-Expoenergetica, Feria de las Energías

Ver los próximos eventos
Mapa web | RSS | Sugerencias | Avísanos de un error en el portal | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Accesibilidad
© Copyright Ropero editores - Madrid (Spain) - Tel: 913 763 336